Condenados a seis años de prisión por tráfico ilegal de inmigrantes

Diario Sur, 03-05-2006

Dos ciudadanos marroquíes con residencia en Cómpeta, D.C. y T.A., han sido condenados a seis años de prisión por un delito contra el derecho de los trabajadores. La sentencia de la Audiencia Provincial los acusa de «explotar» y «engañar» a sus propios compatriotas a los que les cobraban mil euros por traerles en patera desde Marruecos y otros mil en España bajo la promesa de encontrarles casa y empleo y regularizar su situación. Luego, los abandonaban en el campo a su suerte.

De una patera procedente de Alhucemas con 35 marroquíes, tan sólo uno de ellos declaró en su contra, llegando a decir durante el juicio que, tras ser abandonados en El Ejido, tuvieron que comer durante 20 días «hojas de los árboles» hasta que «desesperados» por la falta de agua y de comida se entregaron voluntariamente a la Guardia Civil.

La sentencia absuelve a otros dos acusados de 28 y 31 años, también marroquíes, por falta de pruebas que los incriminen directamente, ya que el único testigo del caso no llegó a reconocerlos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)