El Ivvsa cede inmuebles a inmigrantes, enfermos mentales y personas sin hogar

ABC, 03-05-2006


ABC

VALENCIA. La Conselleria de Territorio y Vivienda firmó ayer a través del Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), un convenio de cesión de viviendas públicas con la Asociación Cáritas Diocesana de Valencia, Cáritas, por la que esta entidad podrá disponer de hasta 15 inmuebles donde alojar a personas con graves necesidades . El conseller, Rafael Blasco, destacó tras la firma de este convenio que se trata de sólo «un primer paso» para impulsar una labor de integración social y económica de las personas más necesitadas y que son atendidas por Cáritas.

Esta cesión gratuita irá principalmente destinada a inmigrantes, sobre todo en situación irregular, enfermos mentales crónicos, enfermos de sida, familias monoparentales sin recursos y personas sin hogar.

Viviendas de segunda mano

Asimismo, y según la iniciativa puesta en marcha ayer, el Ivvsa se compromete a obtener las viviendas existentes de segunda mano procedentes del parque público de viviendas de la Generalitat y ponerlas a disposición de Cáritas Diocesana, con el fin de que sean destinadas a las personas o familias con graves problemas de exclusión social. Las viviendas serán facilitadas según las necesidades en cada momento ponga y según la disponibilidad en cada municipio, mediante propuesta solicitud indicando el número de viviendas necesarias, características y ubicación de las mismas.

De esta forma, el Ivvsa tratará de facilitar los inmuebles que más se ajusten a las necesidades expuestas por la asociación.

El convenio tiene una vigencia de dos años desde la suscripción, pero es susceptible de prorrogarse de forma expresa y con anterioridad a su finalización si las partes considerasen que no se hubieran logrado los objetivos pactados.

La Conselleria de Territorio y Vivienda gestiona, a través del Ivvsa, 18.000 inmuebles de titularidad pública en toda la Comunidad Valenciana destinados a facilitar el acceso a la vivienda a familias de ingresos reducidos que, de otra manera, «no podrían disponer de un hogar en el que desarrollar su vida normal».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)