Sociedad
Localizadas dos pateras en Lanzarote y Fuerteventura con 27 inmigrantes
El Periodico, , 09-10-2018Según ha informado La Comandancia de Las Palmas, sus agentes fueron alertados a las 17:35 horas de que a varias millas de la isla de La Graciosa, situada al norte de Lanzarote, navegaba una patera con varias personas a bordo.
Hacia el lugar se ha dirigido una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil, aunque finalmente ha interceptado la patera, a las 18:03 horas, una Salvamar que ha recogido a catorce hombres de origen magrebí y los ha trasladado a Arrecife, sin que se constatara la presencia de menores a bordo.
A las 17:55 horas, pescadores de la zona han alertado a la Guardia Civil de la presencia de otra patera en la zona de la playa de Los Gorriones, en Fuerteventura, adonde se dirigieron varias unidades del Instituto Armado para localizar a trece hombres de origen magrebí, de los cuales tres se han identificado como menores de edad.
Estas personas estaban en aparente buen estado de salud y quedaron a disposición de los efectivos de la Policía Nacional, agrega la fuente.
Previamente, sobre las 13.00 horas fue localizada frente a las costas de Tuineje (Fuerteventura) una lancha neumática con 31 inmigrantes varones también de origen magrebí, en aparente buen estado de salud y, al parecer, entre ellos no habían menores.
(Puede haber caducado)