El centro de atención en el puerto, más cerca de convertirse en una realidad
Los representantes de Cruz Roja en la capital consideran que la infraestructura podría estar operativa en dos o tres semanas
Diario Sur, , 04-10-2018Frente al problema que en estos momentos supone el desafío de dotar a Málaga de una infraestructura para acoger a los migrantes rescatados a bordo de pateras en alta mar y que son trasladados hasta el puerto de la capital, el hecho de contar con un espacio permanente para practicar a estas personas una primera asistencia de forma digna, tal y como venía reclamando Cruz Roja desde hace años, está más cerca de convertirse en una realidad. Y es que el centro de atención, para el que el puerto cedió un espacio en la zona de pescadería y para el que el Gobierno ha cedido una partida presupuestaria, va tomando forma.
Los módulos que conformarán este espacio ya se están instalando en el puerto de la capital y, según han informado desde la organización, se espera que puedan entrar en funcionamiento dentro de dos o tres semanas. Este espacio, entre otros aspectos, estará dotado con duchas y lavabos para que los migrantes puedan asearse a su llegada a Málaga. Además, contarán con boxes para la atención médica, una zona para tomar algo caliente o un habitáculo especial para los niños.
Se trata de una infraestructura muy esperada, que se lleva demandando desde hace años. Y es que, hasta ahora, la primera asistencia a estas personas cuando llegan a Málaga se realiza en carpas que los voluntarios de Cruz Roja instalan en el muelle. El centro de atención en el puerto, aunque no es definitivo, ya no será una demanda.
(Puede haber caducado)