Salvini reiteró que no dejará desembarcar en Italia a ONG Open Arms

La Vanguardia, EFE, 01-10-2018

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, reiteró hoy que no dejará desembarcar a barcos humanitarios en el país al conocer que el velero Astral de la ONG española Proactiva Open Arms se dirige al Mediterráneo central.

“El velero Astral de la ONG española Proactiva Open Arms ha puesto rumbo hacia Libia. Las ONG pierden el pelo pero no el vicio”, dijo el ministro líder de la ultraderechista Liga y que ha endurecido la política contra la inmigración prohibiendo cualquier desembarco de inmigrantes en los puertos italianos.

Salvini realizó estas declaraciones después de que ayer el velero Astral zarpase hacía el Mediterráneo central “en misión de observación y denuncia de la situación de los migrantes a la deriva”, señaló la ONG, que no especificó que en caso de rescate vaya a pedir permiso para desembarcar a las autoridades italianas.

En el mensaje enviado a los medios, Salvini añade: “Stop al tráfico de seres humanos, nunca más en Italia”.

Ayer, zarparon del puerto de Badalona (Barcelona), sede de la ONG, los dos barcos de Open Arms, uno rumbo al puerto de Motril (Granada) y el velero Astral hacia el Mediterráneo central.

Para Proactiva Open Arms, “nada es más importante que denunciar la impunidad de quienes condenan a muerte a tantos invisibles en el mar o de vuelta al infierno”, mientras ha recordado que “salvar vidas en peligro en el mar es una obligación, no una elección”.

En el Astral viaja la tripulación, formada por cinco personas, y seis profesionales de tres medios de comunicación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)