Dos pateras en menos de tres horas en Gran Canaria

Dos embarcaciones irregulares con migrantes subsaharianos fueron interceptadas este viernes en Mogán y en el barranco de Tirajana. El intervalo de detección de ambas fue en un más que escaso lapso de tiempo en la franja matinal.

Canarias 7, , 28-09-2018

Pocos minutos antes de las ocho de la mañana de este viernes se registró la primera de las embarcaciones en el barranco de Tirajana, para después confirmarse, a través de una llamada anónima, de la llegada de varias personas deambulando por la carretera próxima a la central térmica de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Poco después se produjo una segunda llamada. En este caso de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, quien alertaba del hallazgo de una patera, con una sola persona a bordo, cerca de la central térmica de Juan Grande.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, del Cuerpo Nacional de Policía, medios de Salvamento Marítimo y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El inmigrante hallado en la embarcación, un varón, fue asistido en el lugar por el personal sanitario del SUC con heridas de carácter leve y evacuado al Centro de Salud de Doctoral.

Hasta el momento, agentes de la Policía Local siguen rastreando la zona en busca del resto de tripulantes de la patera.

Tras la embarcación detectada en el barranco de Tirajana, poco después se rescató una segunda patera, en este caso en el barranco del Perchel, próximo a la Playa de Mogán, con la presencia de una decena de 10 subsaharianos, según fuentes de la Benemérita. Apenas habían transcurrido un par de horas con respecto al anterior hallazgo.

La pequeña nave se encuentra en una zona de “muy difícil acceso” y si bien la Guardia Civil ha intentando acceder al lugar por aire finalmente ha tenido que intervenir por mar debido a que la patera se encuentra metida en un acantilado. De momento se han localizado cuatro de ellos, iniciándose de forma inmeditada batidas para encontrar al resto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)