Sociedad

El PSC reclama soluciones a la "crisis humanitaria" de los MENA

El Periodico, Agencia EFE, 27-09-2018

El presidente del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y alcaldable socialista, Jaume Collboni, ha exigido hoy soluciones ante la “crisis humanitaria” de los menores extranjeros no acompañados (MENA) en Barcelona.

En rueda de prensa, Collboni ha anunciado que su grupo presentará en el pleno de este viernes una proposición para denunciar la situación de los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en Barcelona y en el conjunto de Cataluña para reclamar “una coordinación efectiva e instar a encontrar soluciones de urgencia”.

Collboni ha calificado de “crisis humanitaria, la situación extrema que viven estos menores en una ciudad como Barcelona, que se considera de acogida, defensora de los derechos humanos y que ha defendido por activa y por pasiva su voluntad de ser solidaria con los inmigrantes que buscan un refugio”.

Pese a tratarse de una competencia de la Generalitat, el líder de los socialistas en Barcelona ha emplazado a la alcaldesa Ada Colau “a liderar una respuesta ante esta crisis”:

“Debería avergonzarnos como barceloneses las denuncias que han hecho los Mossos por haber acogido estos menores de forma improvisada y infrahumana. Es totalmente inaceptable, por eso pedimos a la señora Colau que más allá de exclamaciones haga algo más”, ha dicho.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)