Salvini viaja a Túnez para abordar el tema de inmigración y repatriaciones
El Periodico, , 27-09-2018El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, viajará mañana, jueves, a Túnez para reunirse con su colega tunecino, Hichem Fourati, con quien abordará el tema del combate a la inmigración clandestina y la aceleración de las repatriaciones.
Salvini, líder de la ultraderechista Liga, explicó hoy en una nota que en su visita a Túnez será fundamental el tema del combate “a la inmigración clandestina, que es una prioridad para ambos países” y combatir a los grupos criminales que se enriquecen con los flujos ilegales y evitar tragedias en el mar".
Asimismo, agregó, “será fundamental reforzar la cooperación en seguridad”, ya que, “junto a Italia”, Túnez “es el país en el que más ha repercutido la crisis en Libia”.
En el comunicado, Salvini no cita otro de los temas que anunció trataría en Túnez, como es la revisión de las repatriaciones.
El Gobierno italiano espera acelerar los trámites y los vuelos para que los tunecinos puedan ser devueltos a su país.
Según datos del ministerio italiano del Interior, en este año los tunecinos son los inmigrantes que más llegan a Italia, con 4.487, seguidos de los eritreos (3.047) y sudaneses (1.595).
La visita se produce después de que en junio, Salvini había afirmado que Túnez exportaba a Italia “convictos”, lo que provocó un incidente diplomático y la convocatoria al ministerio de Exteriores del embajador tunecino para darle una aclaración.
(Puede haber caducado)