Sindicato Mossos pide más autocrítica de Generalitat por situación menores

La Vanguardia, efe, 27-09-2018

La portavoz del sindicato de Mossos SAP-FEPOL, Imma Viudes, ha pedido “más autocrítica” por parte de la Generelitat por la situación de los inmigrantes menores de edad que han tenido que dormir en las comisarías ante el colapso de los centros de acogida gestionados por el Gobierno catalán.

En declaraciones a Efe, Viudes ha querido agradecer el “tremendo esfuerzo” realizado por la policía catalana para atender a los menores que han pernoctado en las dependencias de los Mossos, pues según la portavoz este trabajo de asistencia “se ha obviado” por parte de las instituciones autonómicas.

Asimismo, Viudes ha manifestado la preocupación del sindicato por la falta de recursos para abrir seis nuevos centros de acogida para menores inmigrantes, tal y como anunció ayer la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA).

La portavoz sindical ha afirmado que no tenían conocimiento de que “se haya ejecutado alguna actuación” para mejorar la situación de los menores, una problemática que, según Viudes, debe solucionarse “de inmediato”.

Además, Viudes ha señalado que la comisaría del Eixample sigue alojando a 31 menores no acompañados, y la de Ciutat Vella un total de 17, sin que los Mossos perciban ninguna actuación para mejorar el estado de los menores, con lo cual “la situación sigue perpetuándose”.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha reconocido hoy en comparecencia parlamentaria que los servicios de la DGAIA se han quedado colapsados este verano, y que ha faltado agilidad para responder al aumento de la llegada de jóvenes inmigrantes no acompañados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)