El videoclip con el que The Black Eyed Peas vuelven a remover conciencias
Con su nuevo tema, cuyo vídeo lleva casi 2 millones de visitas, critican la separación de las familias de inmigrantes en Estados Unidos
La Vanguardia, , 26-09-2018The Black Eyed Peas han vuelto a la escena musical después de un tiempo de pausa, esta vez sin la voz de la que siempre ha sido su cantante principal, Fergie. Pero el grupo no pierde su esencia y en esta ocasión ha vuelto a hacer uso de su música para remover conciencias y denunciar diversas situaciones de injusticia social en Estados Unidos. El videoclip de Big Love, su nuevo tema, acumula casi dos millones de visitas en Youtube y presenta unas imágenes duras de ver.
“Lo que estás a punto de ver es difícil de ver. Pero este es el punto de esta película. Debería ser difícil de ver. Pero imagina tener que vivirlo. Ningún niño debería tener que vivir lo que estás a punto de ver”. Con esta advertencia da comienzo el vídeo que no deja de reproducirse en Youtube.
En la primera parte del videoclip, Will.i.am y Taboo, que dan vida a un maestro y a un profesor de gimnasia, son disparados junto a varios estudiantes, mientras que otros adolescentes buscan cobijo. Por su parte, Apl.de.ap, el tercer integrante del grupo, encarna en el clip a un agente de policía.
En la segunda parte del vídeo musical, la banda muestra imágenes de agentes de inmigración deteniendo a familias de inmigrantes cruzando la frontera y cómo sus miembros son separados y recluidos en celdas. Finalmente se puede leer el mensaje: “A las familias le quitan sus hijos, pero no quitan las armas a los niños. Alza la voz por quienes no pueden hacerlo. Vota”.
The Black Eyed Peas vuelven con intención de que todos pensemos en la realidad que están viviendo muchas personas y en cómo están siendo tratadas de forma injusta. Además de en el vídeo que está alojado en Youtube, el grupo también ha usado sus redes sociales para lanzar su mensaje. “En un momento en que nuestro gobierno puede alejar a los niños de sus padres, pero no puede quitarles las pistolas a los niños, todos debemos expresar nuestra opinión. Todos necesitamos Big Love”, escribían en su Instagram.
(Puede haber caducado)