Convocan concentración antifascista en Arganzuela tras agresión a activista

La Vanguardia, efe, 12-09-2018

Diversos colectivos, entre ellos Anticapitalistas, han convocado una protesta antifascista mañana, miércoles, antes del pleno del distrito de Arganzuela para rechazar la agresión contra una activista de Ahora Madrid durante el pregón de las fiestas de La Melonera, en el transcurso de una pitada contra Rommy Arce.

Con el lema “Si nos tocan a una, nos tocan a todas. Fuera fascistas de nuestros barrios” y la icónica imagen en la que la activista sueca Tess Asplund se colocó frente a una marcha de neonazis con el puño alzado, Anticapitalistas, la corriente de Podemos a la que pertenece Rommy Arce, y Ganemos Madrid han llamado a secundar esta protesta frente a la Junta Municipal a las 17.50.

“El pasado viernes Kutxi, militante antifranquista y anticapitalista torturada por Billy el Niño, vecina de #Madrid sufrió una agresión fascista. Pedimos tu apoyo para demostrar que somos much@s quienes defendemos en común nuestros barrios frente a quien siembra el odio”, ha escrito Anticapitalistas en Twitter en referencia a la patada sufrida por esta activista de 70 años.

Una convocatoria que también han difundido Raúl Camargo, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, que ha asegurado que no pueden “seguir consintiendo que el fascismo se extienda por los barrios populares de Madrid”, o el edil madrileño Pablo Carmona.

La agresión a la activista septuagenaria en el curso de una pitada contra Arce se produjo después de que la edil de Ahora Madrid tuviese que suspender el pleno municipal de Usera durante 15 minutos por las protestas vecinales, que fuentes municipales relacionaron con un “clima de racismo” que “se ceba con una concejala que es peruana y mujer”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)