AND-EDUCACIÓN REFUGIADOS

Acnur escolarizará a jóvenes refugiados con la ayuda de la Fundación Unicaja

La Vanguardia, efe, 05-09-2018

Málaga, 5 sep (EFE).- La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) impulsará la escolarización de más de 88.000 menores refugiados con la ayuda de la Fundación Unicaja, que colaborará con el objetivo de reducir la brecha escolar entre estas personas para que aspiren “a un futuro mejor”.

El proyecto se denomina “Mind the Gap” y se enmarca dentro del interés de Acnur y Fundación Unicaja “por promover iniciativas sociales y educativas que favorezcan la formación integral de los menores”, en este caso, la acción se centra en los niños y jóvenes refugiados que han huido de sus países de origen.

La iniciativa se desarrollará en Kenia, Uganda, Ruanda y Pakistán, cuatro de los principales países de acogida de refugiados en el mundo e inicialmente tendrá una duración de 4 años, y se beneficiarán 88.600 jóvenes, según ha informado hoy Fundación Unicaja en un comunicado.

Este acuerdo, que ha sido ratificado esta mañana en Málaga capital por la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y por la coordinadora en Andalucía del Comité español de Acnur, Esperanza Belmonte, construirá alianzas con los gobiernos de los países de acogida para facilitar la integración de los jóvenes.

Con este proyecto se incidirá en la admisión equitativa en las instituciones locales de educación superior; la proporción de apoyo específico a las familias para que se normalice la transición entre los distintos niveles escolares; ampliar y mejorar las instalaciones y el acceso a material de aprendizaje, entre otros.

Asimismo, se pretenderá hacer hincapié en la educación femenina, ya que entre las mujeres “existen riesgos adicionales” como consecuencia de problemáticas como el matrimonio infantil, el embarazo precoz, la servidumbre doméstica y la explotación sexual. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)