Dos soldados de Girona agreden a un marroquí
Los Mossos aclaran que los detenidos no son neonazis
Canarias 7, 29-04-2006Los Mossos aclaran que los detenidos no son neonazis
Enviar a un amigo
ord=Math.random()*10000000000000000;
document.write(‘<\/script>’);
Los Mossos d’Esquadra confirmaron en una nota oficial que el pasado 12 de febrero fueron detenido dos soldados profesionales de la base de Sant Climent Sescebes (Girona), acusados de agredir a un magrebí en Figueres, aunque aclararon que no los vinculan con movimientos de ideología nazi.
En un comunicado, los Mossos d’Esquadra informaron de las dos detenciones y aclararon que «estas personas no están de ninguna manera relacionadas con el denominado Frente Negro, desarticulado previamente por la policía autonómica, ni tampoco consta que conformen ni tengan ninguna vinculación con ningún grupo organizado de extrema derecha».
La policía autonómica confirmó que, sin que tenga ninguna relación con las dos detenciones, el pasado 10 de enero decomisaron una carcasa de lanzagranadas de un solo uso ya utilizada a un joven que había sido soldado profesional y que se la había guardado como recuerdo de su paso por el Ejército.
xenófobos. El comandante jefe de estado mayor de la brigada Urgell IV, Alejandro Rubiella, explicó ayer que no le constaban detenciones de soldados de la base de Sant Climent de Sescebes (Girona) acusados de haber propinado una paliza a un ciudadano marroquí y de haber cometido otros actos xenófobos.
(Puede haber caducado)