Desarticulada una banda de rumanos que asaltaba chalés

Las Provincias, 29-04-2006

Efectivos de la Policía Nacional desmantelaron la noche del jueves una banda de ex militares rumanos dedicados al asalto de pisos y chalés en urbanizaciones, especialmente de la Comunidad de Madrid y Castilla Mancha.


Los agentes detuvieron al cabecilla del grupo y a dos de sus lugartenientes en un vasto dispositivo en la localidad madrileña de Valdemoro, donde la red tenía su cuartel general. Los tres individuos, que utilizaban coches lanzaderas en sus desplazamientos para evitar ser interceptados por las fuerzas de seguridad, fueron capturados cuando regresaban del pueblo toledano de Carranque, donde ya habían localizado varios chalés para asaltar.


En el registro de los vehículos, los agentes se intervinieron de varias bolsas que contenían radiales con discos de corte y abrasión para distintos tipos de materiales, palanquetas, cizallas, tenazas, pasamontañas, ropa negra de camuflaje y un arma corta. La policía informó que los extranjeros detenidos, todos con amplia instrucción militar en su país, “estaban considerados como muy peligrosos”, ya que solían asaltar las viviendas sin importarles que sus propietarios se encontraran dentro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)