'La Verdad' da con Jampier, un 'rey latino'
La Verdad, 29-04-2006El pasado 26 de Marzo, La Verdad publicaba una entrevista con un rey latino, Jampier. Era la primera vez que se confirmaba la presencia de miembros de la banda Latin Kings en la Región. Hasta el momento, las fuerzas de Seguridad del Estado y la Delegación del Gobierno habían negado su existencia.
Tras un complejo trabajo de investigación, un grupo de reporteros de La Verdad y Canal 6 confirmaron que en el municipio de Fuente Álamo se había formado un grupo de latin.
Los periodistas recorrieron varios lugares que los jóvenes suelen frecuentar en aquella localidad. Por una parte, una plaza con varias pintadas en las que se pueden ver símbolos típicos del grupo como coronas de tres o cinco puntas o el lema zona de reyes.
Tras varios viajes a Fuente Álamo, los reporteros consiguen dar con Jampier, un joven ecuatoriano de 20 años que reconoce no sólo que es miembro de los Latin Kings, sino también que es un rey.
Jampier les confirmó que en el pueblo hay un grupo de latins, al que pertenece, pero también en otros municipios de la Región. «Somos más de ciento veinte repartidos por Murcia, Torre Pacheco y …», algún otro lugar cuyo nombre no recuerda. En su grupo son todos ecuatorianos menos dos, un colombiano y un argentino. «Yo soy rey, que no es lo mismo que cabecilla o jefe», aclara. Ser rey en la organización significa ser miembro de pleno derecho. Antes de adquirir este rango existen cuatro fases de formación.
Un cabecilla de Madrid
Asimismo, La Verdad publicaba al día siguiente que José Luis N.S., uno de los cabecillas de los Latin Kings en Madrid había pasado unas semanas en Fuente Álamo. Punto que se confirma
Todo indica, tras la operación Tritón, que, efectivamente, la Policía Judicial ha tenido controlado a José Luis en su visita a la Región así como a otros dirigentes que han viajado para dar instrucciones y organizar a los grupos que se han formado en Fuente Álamo, Torre Pacheco, Los Alcázares y otros municipios.
(Puede haber caducado)