A BOCAJARRO / Me rindo

La Verdad, 29-04-2006

Señor delegado: Me rindo. Había jurado sobre la tumba de mis muertos más frescos que nada de lo que usted pudiese ya decir sobre los Latin Kings podría sorprenderme. Pues eso, que reculo. Que me humillo. Que me ha vuelto a dejar pasmado.

Después de los meses que usted lleva sosteniendo que en Murcia no hay miembros de esa banda, y mi periódico diciendo lo contrario, ayer me encuentro con una nota oficial de su Delegación, con sus sellos, sus membretes y toda la parafernalia, que se titula: La Guardia Civil desmantela la infraestructura del grupo latino Latin Kings en la Región. ¿Dáte – me digo – , por fin lo reconoce! Tarde, cuando ya los han detenido, pero lo reconoce. Uno a cero a mi favor, delegado.

Pero que si quieres arroz, Catalina. Diez minutos después le oigo sostener en las radios que las detenciones no significan que en la Región haya Latin Kings, que hay un derecho constitucional a andar libremente y que igual alguno ha pasado por aquí, y que estos detenidos no lo han sido por latins (mantiene, contradiciéndose a sí mismo), sino porque iban camino de serlo. ¿A ver cómo lo explican sus guardias cuando los lleven ante el juez!

En fin, delegado, que me rindo. Nunca dejará de sorprenderme.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)