Sospechan que la desaparición de una menor se debió a su entrada en los 'Latin'

La investigación halla pruebas de que las chicas deben acostarse con todos los miembros del grupo para ser aceptadas

La Verdad, 29-04-2006

Los agentes de la Guardia Civil que durante meses han seguido los movimientos de los Latin Kings en la Región están convencidos de que la desaparición de una menor, de la que su familia no tuvo noticias durante largos días, estaba vinculada a su ingreso en una de las bandas latinas ahora desmanteladas.

La desaparición de esta joven, vecina de la comarca del campo de Cartagena, fue denunciada por sus familiares, lo que llevó a la Benemérita a iniciar gestiones para localizarla. Al cabo de unos días, cuando regresó al hogar, los agentes se pusieron en contacto con la chica para tratar de esclarecer las razones de su marcha. Sin embargo, sólo encontraron su silencio, ya que la menor se negó drásticamente a comentar por qué se había ido y qué había ocurrido en ese tiempo.

Fuentes próximas a la investigación expresaron su convencimiento, pese a ello, de que la chica había sido captada por los Latin Kings, sospecha que apoyaban en su comportamiento y en diversos símbolos que sus padres habían encontrado entre sus pertenencias.

A lo largo de sus investigaciones, la Guardia Civil ha constatado que muchas chicas son obligadas a acostarse con los miembros de la banda como ritual de ingreso en el grupo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)