Detienen a dos soldados por la agresión a un magrebí en Girona

ABC, 29-04-2006


ABC

BARCELONA. Los Mossos detuvieron el pasado 12 de febrero a dos soldados profesionales de la base de Sant Climent Sescebes (Girona), acusados de agredir a un magrebí en Figueres, según ha trascendido ahora. Los Mossos confirmaron ayer en un comunicado las dos detenciones, aunque aclararon que «estas personas no están de ninguna manera relacionadas con el denominado «Frente Negro», desarticulado previamente por la Policía autonómica, ni tampoco consta que conformen ni tengan ninguna vinculación con ningún grupo organizado de extrema derecha».

La cadena SER informó ayer de las detenciones de los dos soldados profesionales y aseguró que las acusaciones que pesan sobre ellos son por lesiones y xenofobia, y que están vinculados a un grupo de ideología nazi al que se le atribuyen agresiones racistas en varias localidades de Girona.

El comandante jefe de estado mayor de la brigada Urgell IV, Alejandro Rubiella, dijo ayer por la tarde a EFE que no le constaban las detenciones de soldados de la base de Sant Climent de Sescebes por la paliza a un marroquí.

La Policía autonómica confirmó también, sin que tenga ninguna relación con estas dos detenciones, que el pasado 10 de enero decomisó una carcasa de lanzagranadas de un sólo uso ya utilizada a un joven ue había sido soldado profesional y que se la había guardado como recuerdo de su paso por el Ejército.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)