Un jurado ve inocentes a los jóvenes de Cervera acusados de matar a un magrebí
La Vanguardia, 29-04-2006- Los tres jóvenes de Cervera que han sido juzgados esta semana en la Audiencia de Lleida como autores del asesinato de un ciudadano magrebí y que llevan en prisión desde enero del pasado año por estos hechos fueron declarados anoche inocentes de ese crimen por el tribunal popular que ha visto la causa.
>
El jurado emitió su veredicto, que causó sorpresa entre las partes acusadoras y la consiguiente alegría de los inculpados, tras considerar que los indicios apuntados por el fiscal y la acusación particular para imputar a J. A. G. T., À. G. C. y J. G. A. la autoría del asesinato de Hamid O. – cuyo cadáver fue descubierto en enero del pasado año por un grupo de cazadores en un descampado de la Segarra – son insuficientes para emitir un veredicto de culpabilidad.
>
La víctima fue degollada, mientras varias personas la tenían inmovilizada, y recibió también un fuerte golpe en la cabeza tras una persecución por un descampado. El hallazgo de sangre del ciudadano marroquí en el coche de uno de los inculpados (éste dijo que había llevado en su vehículo a Hamid semanas antes de que fuese asesinado tras recibir una paliza), la versión de un testigo que ha asegurado que vio a la víctima con los tres jóvenes el día que le mataron y los restos de sangre aparecidos en un pañuelo de papel hallado cerca del escenario del crimen y que corresponden también a uno de los imputados eran los principales indicios en los que se basaba esa acusación. Suficientes para que el juez haya mantenido en la cárcel a los tres inculpados desde enero del pasado año, pero no para que el tribunal popular haya emitido un veredicto de culpabilidad, que habría conllevado una pena de veinte años para cada uno de los inculpados. Éstos siempre han negado ser los autores de ese brutal crimen, aunque nunca han escondido que conocían a la víctima, ya que Hamid residía también en Cervera. Durante la vista, la defensa se esforzó en describir a la víctima como una persona que se movía en ambientes peligrosos y que tenía muchos enemigos para demostrar que cualquiera de estas personas con las que no se llevaba bien pudo haberla matado.
>
(Puede haber caducado)