Salvini critica que le llamen fascista mientras España devuelve inmigrantes

"Si lo hace España está bien, pero si lo propongo yo entonces soy racista, fascista e inhumano", afirma el ministro italiano del Interior.

El Diario, , 24-08-2018

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, criticó este viernes que se le tilde de “racista, fascista e inhumano” por su estrategia contra la inmigración, mientras que España  devolvió este jueves a Marruecos a 116 inmigrantes que saltaron la valla de Ceuta.

“Después de haber cruzado la frontera española en Ceuta y agredido a los agentes de policía, estos señores han sido devueltos a Marruecos gracias a un acuerdo internacional de hace veinte años”, escribe Salvini en las redes sociales.

“Si lo hace España está bien, pero si lo propongo yo entonces soy racista, fascista e inhumano”, agregó, al tiempo que publicó un vídeo de estos inmigrantes cuando cruzaron la valla.

La medida adoptada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha encontrado con el rechazo de expertos, organizaciones de derechos humanos y partidos políticos.

Dopo aver superato il confine spagnolo a #Ceuta e aggredito gli agenti di pattuglia, questi signori sono stati rimandati in Marocco grazie ad un accordo internazionale di vent’anni fa. Se lo fa la Spagna va bene, ma se lo propongo io allora sono razzista, fascista e disumano. pic.twitter.com/5AjJtN47Bg

Salvini, que está aplicando mano dura contra la inmigración, mantiene retenidos a 150 inmigrantes a bordo de un barco militar en el puerto italiano de Catania (Sicilia, sur) hasta que los países europeos acuerden una solución para reubicarlos.

El líder de la ultraderechista Liga ha amenazado incluso con devolver a los inmigrantes que intenten llegar a las costas italianas si la Unión Europea no gestiona el fenómeno migratorio.

Y ha asegurado que su objetivo es imitar la controvertida política migratoria aplicada en Australia, el programa llamado “No Way”, que no permite la entrada de ningún inmigrante indocumentado.

Sus comentarios sobre España se conocen el día después de que fuentes del Ministerio del Interior español confirmaran que el país había devuelto a Marruecos los 116 inmigrantes que el día antes habían saltado la valla de Ceuta.

Siete agentes resultaron heridos durante el asalto, en el que la violencia empleada por los inmigrantes rescató las peticiones de las asociaciones de guardias civiles de que se refuerce la protección de los efectivos que trabajan en ese perímetro fronterizo entre Ceuta y Marruecos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)