Los inmigrantes a bordo del 'Diciotti' empiezan una huelga de hambre
Muchos manifestantes han roto el cordón de seguridad en el puerto de Catania y se niegan a dejar la zona ocupada hasta que no se deje desembarcar a los refugiados
El Periodico, , 24-08-2018Ho appena avuto notizia dalla Capitaneria di Porto che a bordo della nave #Diciotti c’è tensione e i migranti hanno iniziato uno sciopero della fame. Pertanto, le visite a bordo per esprimere solidarietà e verificare le condizioni della nave sono sospese per ragioni di sicurezza.
Esta mañana una parte de los migrantes ha rechazado el desayuno y el gesto se ha repetido en el momento de la comida, con mucha más participación. Muchas asociaciones pidieron que por lo menos se dejase subir al barco a los médicos, solicitud que fue en un primer momento rechazada. La situación se tranquilizó luego, e se han empezado a permitir de nuevo las visitas al ‘Diciotti’, según cuanto confirmado al senador Faraone por el contralmirante Martinez.
Siguen también las manifestaciones de solidaridad en el puerto de Catania. Muchas personas rompieron el cordón de seguridad que rodea al barco y han ocupado la zona, negando a moverse hasta que se deje desembarcar a los 150 migrantes, rescatados en el mar desde hace 8 días. “La situación es muy grave, se está perjudicando a la dignidad humana, a los derechos fundamentales, primero lo a la libertad. Subrayamos nuestros principios humanitarios, a los que no se puede renunciar, y afirmamos una vez más que acoger es un deber de cualquier país civil, especialmente con respecto a los que están huyendo de condiciones intolerables”, dijo Michele Pagliaro, uno de los organizadores de la protesta.
El ministro de Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, ha dicho que no cambiará de idea por esta huelga de hambre, agregando que en Italia “hay 5 millones de personas que viven en POBREZA absoluta” y que por lo tanto “hacen huelga de hambre todos los días, ante el silencio de los buenistas, de los periodistas y compañeros varios”. El ministro xenófobo luego ha concluido con su eslogan "primero los italianos", añadiendo que si los jueces quieren detenerle por esto él no tiene problemas y les esperará.
Immigrati della #Diciotti in sciopero della fame?Facciano come credono.In Italia vivono 5 milioni di persone in POVERTÀ assoluta (1,2 milioni di BAMBINI) che lo sciopero della fame lo fanno tutti i giorni, nel silenzio di buonisti, giornalisti e compagni vari.#primagliitaliani pic.twitter.com/Y4Ld2STvTr
(Puede haber caducado)