Interior defiende una alternativa a las concertinas frente a la crítica del PP
La formación de Pablo Casado denuncia que quitar los alambres de las vallas es “una gran irresponsabilidad”
Diario de Noticias, , 23-08-2018pamplona- A pesar de la denuncia que realizó ayer el PP sobre la intención del Gobierno socialista a buscar una alternativa a las concertinas, el Ejecutivo se mostró ayer convencido en llevar a cabo esta propuesta, aunque precisan que estas no desaparecerán.
La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, recalcó que el Ministerio trabaja en una alternativa a las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla, para lo que están replanteado una valla menos lesiva. Además, reprochó al PP la “estrategia de provocación y utilización partidista de un tema como la inmigración. La valla pretende frenar los saltos, lo que se puede lograr sin que haya ese nivel de heridos cuando pasan por ese material”, dijo.
Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, advirtió al Gobierno de que los últimos saltos a la valla de Ceuta demuestran que sería “una gran irresponsabilidad” retirar las concertinas. Además, subrayó que, a su juicio, tienen este tipo de “gestos” que dan a entender que en España existe una “política de puertas abiertas”.
(Puede haber caducado)