AND-FERIA ALMERÍA

CSIF dice caseta Feria no dejó pasar a denunciantes por no ir en condiciones

La Vanguardia, EFE, 22-08-2018

Almería, 22 ago (EFE).- El presidente de CSIF Almería, Juan Fernández, ha indicado hoy que los responsables de la empresa a la que tienen cedida su caseta en la Feria de Almería no dejaron pasar a los denunciantes de un supuesto caso de racismo porque “no iban en condiciones”.

Así lo ha trasladado en declaraciones a Efe, apuntando que esa es la respuesta que han trasladado desde la empresa que gestiona la caseta en la que, según ha denunciado públicamente en Facebook y en una hoja de quejas y reclamaciones la Fundación Cepaim, el personal de seguridad negó la entrada a un grupo porque entre ellos había una persona negra.

Fernández ha concretado que en dicho grupo había más de una persona de color pero que según le han asegurado, no dejaron pasar a estas personas porque “una iba en chándal, otro en bañador y alguno no iba en condiciones”.

Ha recalcado que en los diez años que CSIF ha cedido este espacio a la empresa, que funciona en el recinto ferial de Almería bajo el nombre de “Suite 360”, nunca se ha producido ningún tipo de incidentes y ha recalcado que en la misma trabajan también personas negras, así como que llevan casetas en diferentes ferias del país sin que tengan constancia de ningún hecho similar.

No obstante, ha destacado lo “lamentable” de la situación y ha apuntado que tras los festejos se mantendrá una reunión con la dirección de la empresa y que, llegado el caso, “se adoptarán todas las medidas que se tengan que adoptar”.

Por otro lado, David Jiménez, dueño de la mercantil “Cacique Almería La Suite SL”, propietaria de dos locales llamados “La Suite” en la provincia almeriense, ha señalado a Efe que su empresa “no tiene nada que ver con la de la Feria” y ha señalado el “daño” que le ha provocado esta situación a sus negocios.

Esto es así porque en la denuncia realizada por Cepaim el nombre que constaba es el de “La Suite” en lugar de “Suite 360”, lo que ha provocado confusión y un “daño tremendo para un negocio pequeño que piensa que somos nosotros”.

Ha señalado que ya el primer año que los actuales gestores de la caseta de CSIF se hicieron cargo de ella hablaron con ellos para que cambiasen el nombre de la misma: “Les hice que quitaran el nombre de ‘La Suite’ y pusieron el de ‘Suite 360’”, afirma.

Sostiene que los gestores de la caseta no son parte de un grupo de restauración almeriense, sino de fuera de la provincia, formado por “gallegos y extremeños”, que acude a diversas ferias de todo el país -aunque el presidente de CSIF, a preguntas de Efe, sostiene que la mercantil a la que le ceden el espacio sí es de Almería. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)