Salvini critica a los musulmanes por matar corderos en la Fiesta del Sacrificio

El ministro del Interior ha vuelto a provocar a los mahometanos con un tuit sobre una de las mayores fiestas del islam

El Periodico, Annalisa Girardi, 22-08-2018

El ministro del Interior italiano, el xenófobo Matteo Salvini, ha vuelto a protagonizar una nueva polémica, en esta ocasión ha criticado la fiesta musulmana del Sacrificio (el Aid al Adha, en árabe), en la que se matan corderos. Salvini ha aplaudido que en Nápoles se haya evitado la muerte de un cabrito. “Hoy, en toda Italia, los fieles musulmanes han celebrado la fiesta del sacrificio en el que se degollan a corderos. En Nápoles, se ha podido salvar en el último momento a un cabrito, pero en el resto del país cientos de miles de estos animales han sido asesinados sin piedad”, ha escrito en Twitter. 

Oggi in tutta Italia i fedeli musulmani hanno celebrato la #festadelsacrificio, che prevede il #sacrificio di un animale, sgozzandolo.A Napoli questo capretto è stato salvato all’ultimo ma nel resto del Paese centinaia di migliaia di bestie sono state macellate senza pietà. pic.twitter.com/yXGkwjPgJU

El post fue también compartido en Facebook, donde en 12 horas recibió casi 25.000 ‘Me gusta’ y fue visualizado por centenares de miles de veces. La colectividad musulmana en Italia, por su parte, sigue subrayando su propósito de integración. La comunitad islámica de la ciudad de Turín, por ejemplo, ha dedicado las celebraciones a las víctimas del derrumbe del puente de Génova y ha invitado todos los ciudadanos a participar en la festividad. 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)