INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Casado, a Sánchez: "Discurso buenista" favorece las mafias de la inmigración

La Vanguardia, EFE, 21-08-2018

Melilla, 21 ago (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy cooperación internacional “en origen” para solucionar el asunto de la inmigración y ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el “discurso buenista” favorece la explotación de las mafias.

En una intervención ante la Junta directiva regional del PP de Melilla, Casado ha dicho a Sánchez que la respuesta a la inmigración “no es buenismo y demagogia”, ni decir que hay que quitar las concertinas o derogar la Ley de seguridad ciudadana, “que es la que da mecanismos a la Guardia Civil”.

“Si quitamos los medios físicos y dificultamos la labor de los medios humanos, es muy difícil que se pueda garantizar la integridad del territorio español” ha aseverado el líder popular.

Casado ha incidido en la necesidad de que haya “seguridad sin complejos” en las fronteras y ha hecho una defensa “orgullosa y agradecida” a las fuerzas de seguridad del Estado y a la Guardia Civil, que hacen una labor “encomiable e imprescindible”.

El líder del PP ha asegurado que en España no hay problemas de xenofobia ni radicalismo, “lo que hay es una cuestión de querer que estas personas vengan con todas las garantías”.

Sobre los menores no acompañados, Casado ha reconocido que están colapsando los centros de atención y no cuentan con la solidaridad ni del Gobierno de España ni del resto de las comunidades autónomas y tampoco hay un plan integral en Europa.

Por ello, ha pedido más recursos para que estos menores tengan escolarización, atención sanitaria, social y vivienda.

Tras estas reflexiones, Casado ha lamentado que un Gobierno “con más ministros que nunca” no haya visitado aún Melilla.

Y, un paso más allá, ha criticado la ausencia en la ciudad autónoma “del ministro del Interior para hablar de inmigración, del de Economía para tratar de cuestiones de la aduana, de la ministra de Asuntos Sociales para hablar de los menores no acompañados o del de Exteriores para los temas pendientes con Marruecos”. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)