Una fiesta por la integración

La Feria de Martiricos comenzó ayer con el objetivo de integrar a los inmigrantes del distrito. La celebración incluye numerosas actuaciones y juegos para los niños

Diario Sur, 28-04-2006

APRENDIENDO a convivir. Con este lema arrancó ayer la cuarta edición de la Feria de Martiricos organizada para rememorar los festejos de los años 40 y 50 de la ciudad y que este año prestará una atención especial a la población inmigrante, cada vez más presente en los distritos Palma – Palmilla y Bailén – Miraflores. Batalla de flores, carrera de camareros y concentración de coches clásicos son algunas de las actividades organizadas para recordar las de antaño y que se mezclarán con originales exhibiciones de baile de países africanos y sudamericanos.

La concejala de los distritos 4 y 5 de la ciudad, Mercedes González, fue la encargada ayer de cortar la cinta que daba paso a tres días de ocio y diversión. «Queremos fomentar la interculturalidad para que la gente aprenda a integrarse», afirmó González, al tiempo que señaló que este año preven superar la cifra de 20.000 asistentes registrada en la edición anterior.

Ya por la noche tuvo lugar el pregón, que corrió a cargo del diputado autonómico y profesor de la Universidad de Málaga, Antonio Garrido Moraga, y al que siguió la orquesta Pasarela, para cerrar una emocionante noche al ritmo de la música.

Durante estos tres días, los asistentes podrán visitar los 32 expositores y disfrutar de actividades muy diversas que van desde actuaciones de agrupaciones de cante y baile hasta talleres de yoga, concursos de cocina o el ya tradicional torneo de ajedrez. Asimismo, la feria cuenta con un apartado para los más pequeños con juegos y actividades deportivas.

La inversión total destinada a estos festejos ronda los 80.000 euros, que financiarán conjuntamente las diferentes áreas y departamentos municipales, entidades locales y empresariales. Igualmente el Diario SUR colabora con un expositor propio.

Exposición de pintura

Las personas que se acercaron ayer a la feria destacaron se mostraron encantados por la iniciativa. Encarnación Salguero y Dolores Barrera, de 66 y 58 años respectivamente, se mostraron encantadas con las actuaciones y los trabajos de pintura y manualidades expuestos en los stands.

Una gran paella pondrá el broche final mañana sábado a esta fiesta que se ha convertido en un referente popular y goza de una gran acogida entre los vecinos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)