El subdelegado y las ONG de apoyo a inmigrantes tratan hoy las denuncias contra las mafias

El Correo, 27-04-2006

El subdelegado del Gobierno en Vizcaya, Miguel Ángel Fernández, se reúne esta mañana con la asociación que agrupa a las ONG de apoyo a inmigrantes, Harresiak Apurtuz, para tratar sobre las cerca de 60 denuncias presentadas por la actuación de supuestas «mafias» en el proceso extraordinario de regularización entre los meses de febrero y mayo del año pasado, explicaron fuentes oficiales. Más de medio centenar de ‘ilegales’ que trataban de conseguir un contrato de trabajo aseguraron que habían recibido ofertas de empresas falsas a cambio de unos 1.000 euros.

En el encuentro, Fernández mostrará su malestar con el nuevo director de Inmigración del Gobierno vasco, Roberto Marro, quien criticó el supuesto retraso de la Administración del Estado en resolver los expedientes para la concesión del permiso de residencia. Marro dijo en el Parlamento vasco que se estaba tardando «nueve y diez meses» en contestar a los solicitantes.

El subdelegado de Vizcaya, por contra, planteará a las asociaciones de apoyo a inmigrantes que el tiempo medio de espera es de «tres meses» y que su equipo se encuentra «al día» al haber resuelto el «atasco» heredado del anterior mandato, apuntaron las mismas fuentes. Cuando Hernández llegó a su puesto, en mayo de 2004, había 3.500 expedientes atrasados, que ya se han tramitado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)