El hombre que mató a su hijastra ingresa en prisión
El Mundo, 27-04-2006El hombre detenido el pasado fin de semana por matar a su hijastra, Pamela Luque, una joven embarazada de 18 años, ingresó ayer en prisión. Así lo decretó el juzgado de Getafe encargado del caso que ha ordenado el secreto de sumario de las diligencias.
El acusado, de 43 años, fue detenido el pasado lunes por agentes del Grupo X de Homicidios de la Policía de Madrid como presunto autor del asesinato de la joven embarazada cuyo cadáver fue hallado el pasado 18 de marzo en la Depuradora Sur del camino de Perales del Río en Getafe.
El hombre, llamado Eduardo, era el compañero sentimental de la madre de la chica, y abusaba habitualmente de ella, por lo que podría ser el padre del bebé que la joven estaba esperando.
Los principales sospechosos del crimen eran un antiguo novio de Pamela y su actual pareja, pero las investigaciones tomaron un rumbo definitivo cuando la policía descubrió que el día que pudo morir la chica fue vista junto a su padrastro, según informó un testigo.
Los agentes volvieron a interrogar al principal sospechoso, y reunieron pruebas que permitieron detenerle, en su domicilio del distrito de Villaverde.
Según fuentes judiciales, el padrastro mantuvo los mismos argumentos de defensa negando los hechos e insistiendo en que no había ninguna prueba para inculparle, pero finalmente confesó lo ocurrido cuando los agentes estaban a punto de ponerle a disposición del juzgado de Getafe que lleva el caso.
Por otra parte, la policía detuvo ayer en Móstoles a Abdelillah Y. de 35 años, como presunto autor material del apuñalamiento de Hassan el Abassi, el hermano del propietario de un bar que lleva el nombre de El balcón de Granada, situado en el Paseo de Arroyomolinos de la localidad.
Hassan el Abassi, camarero, de 35 años de origen marroquí pero con tarjeta de residencia en España, fue atacado con arma blanca sobre las 19.55 horas del pasado lunes cuando se encontraba en el interior del local.
Según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el detenido no tiene antecedentes penales, y se ha confirmado que el motivo del ataque fue un asunto relacionado con el tráfico de drogas.
A última hora de anoche los agentes de la comisaría de Móstoles también detuvieron al sobrino de Abdelillah. Se trata de Abdelghani S., de 26 años y marroquí. Se le acusa de ser el cómplice de su tío ya que los investigadores han averiguado que se encontraba con él cuando se produjo el suceso. Posee cinco antecedentes penales, uno por infringir la Ley de Extranjería, dos por tráfico de drogas y otros dos por robo con violencia e intimidación y reclamación, según la policía. Con esta segunda detención, la policía ha logrado arrestar a la otra persona que ya estaba identificada pero que no había sido localizada hasta ayer por la tarde.
(Puede haber caducado)