Interior refuerza el Campo de Gibraltar con 60 agentes

Los guardias civiles se integrarán en las próximas semanas y tanto tiempo como sea necesario

Diario Sur, R. C., 01-08-2018

A los 120 guardias civiles que se han incorporado estos días en el Campo de Gibraltar, lo harán otros 60 en las próximas semanas. Así lo anunció ayer el director general del instituto armado, Félix Azón, en su visita a la Comandancia de Algeciras (Cádiz) tras la avalancha migratoria de los últimos días que ha hecho saltar todas las alarmas. Lo harán «en el plazo más breve posible y tanto tiempo como operativamente sea necesario», explicó Azón, que pudo conocer de primera mano el trabajo que hacen los agentes día a día. Durante su visita, el nuevo director general de la Benemérita elogió el «magnífico» trabajo que realizan los guardias civiles destinados en el Campo de Gibraltar, que cuentan con todo su «apoyo y reconocimiento» en su lucha contra la inmigración irregular y el narcotráfico.

En relación con las demandas de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Azón indicó que «en cuanto pueda», enviará a la zona a 300 agentes más. «Son problemas que ya hemos detectado y estamos trabajando en ello», prometió.

Con estas nuevas incorporaciones, el Ministerio del Interior cubre las vacantes ofertadas el pasado viernes a guardias civiles para reforzar de forma urgente su presencia en el Campo de Gibraltar al ser «uno de los puntos donde mayor esfuerzo están haciendo en su trabajo cotidiano» los agentes destinados en Algeciras.

Una medida que se integra en el plan especial de seguridad para la zona puesto en marcha hace una semana por el Departamento que dirige Fernando Grande Marlaska. Según los datos de la ONU, desde enero han llegado a España más de 22.800 personas, más de un millar más que en todo 2017. Entre ellos están los 602 migrantes que protagonizaron el último salto masivo al vallado de Ceuta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)