La inclusión de inmigrantes dará puntos en el reparto de huertos de Malilla

El Ayuntamiento valorará que las asociaciones hagan talleres de agricultura ecológica o actividades con los escolares

Las Provincias, L. SORIANO, 28-07-2018

valencia. El área de Jardinería de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Pilar Soriano ha iniciado el proceso para otorgar las autorizaciones para la gestión de los huertos urbanos del barrio de Malilla, una iniciativa que llega con una demora de al menos seis meses. En breve se publicará en el tablón municipal electrónico el anuncio del protocolo y el plazo para presentar las solicitudes será de veinte días.

En la documentación aprobada ayer en el orden del día de la junta extraordinaria del Ayuntamiento se especifica que sólo podrán aspirar a la concesión de la gestión de estos espacios entidades legalmente constituidas e incluidas en el Registro Municipal de Asociaciones.

También se recoge que en el caso de haber más de una entidad solicitante, una comisión de valoración decidirá cuál de los proyectos presentados es el más adecuado. Entre los criterios de valoración se incluye «el tratamiento en el proyecto, o no, de acciones que faciliten la inclusión de colectivos inmigrantes y de familias en riesgo de exclusión». Las entidades que lo contemplen en su proyecto recibirán 20 puntos.

También recibirán esta puntuación las asociaciones que incluyan acciones que faciliten la integración de colectivos escolares. Otra de las iniciativas que recibirá 20 puntos es la que incluya propuestas de formación de agricultura ecológica y las propuestas de actividades de formación en biodiversidad. Ya con 10 puntos se contempla la justificación de la viabilidad económica del proyecto y también la incidencia de la iniciativa propuesta en el barrio.

La duración de la autorización de uso será de cuatro años y, una vez dado el permiso, tendrán un plazo de tres meses para comenzar la actividad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)