UE HUNGRÍA
Orbán pide una nueva Comisión Europea con un enfoque distinto en inmigración
La Vanguardia, , 27-07-2018Budapest, 27 jul (EFE).- El primer ministro de Hungría, el nacionalista Viktor Orbán, ha pedido una nueva Comisión Europea (CE) con un enfoque distinto sobre inmigración y dijo que el actual Ejecutivo comunitario tiene “los días contados” por la cercanía de las elecciones europeas de 2019.
“Necesitamos una nueva Comisión, con un nuevo enfoque”, declaró hoy Orbán a la radio pública húngara Kossuth en referencia a los comicios al Parlamento Europeo de mayo de 2019.
Orbán dijo que la próxima CE no debería castigar a los países que, como Hungría, buscan defender las fronteras de la Unión Europea (UE) de la inmigración.
El Gobierno húngaro es uno de los más contrarios a la inmigración en la UE y ha aplicado severas leyes para restringirla, incluida la criminalización de quienes ayudan a personas en situación irregular.
Orbán y la Comisión Europea se han cruzado reproches por la oposición de Budapest al programa de reubicación de refugiados, así como por algunas iniciativas legales de Budapest que los críticos consideran que socavan la separación de poderes.
El político nacionalista húngaro ganó las elecciones legislativas del pasado abril con un claro 49 %, tras una campaña centrada casi en exclusiva en la lucha contra la inmigración, pese a que los extranjeros extracomunitarios en el país son una exigua minoría.EFE
(Puede haber caducado)