LOS IRREGULARES SERÁN REPATRIADOS O TRASLADADOS

Diario de Noticias, 25-04-2006

madrid. La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, garantizó ayer que todos los inmigrantes irregulares llegados a Canarias serán repatriados o trasladados a otras comunidades autónomas, y afirmó que ninguno ha estado ni va a estar fuera de los centros de internamiento canarios.

En declaraciones a la prensa para informar de la reunión de la subcomisión Canarias – Estado sobre Inmigración, subrayó que desde que gobierna el actual Ejecutivo “ni un solo inmigrante irregular” ha estado fuera de estos centros, en la calle, porque hay un compromiso con Canarias y con el Plan de Traslados “que estamos cumpliendo”.

Así, añadió que se están derivando a la península o repatriando a todos los subsaharianos que cumplen el máximo plazo legal de internamiento en estos centros (40 días) e “incluso antes”. El pasado viernes, los centros de Canarias albergaban a un total de 1.505 personas.

Por su parte, la consejera de Empleo y Asuntos Sociales de Canarias, María Luisa Zamora Rodríguez, señaló que la inmigración es la máxima preocupación de la población canaria y recordó que “muchos inmigrantes” alojados en los centros están a punto de cumplir el tiempo límite. Otra preocupación, dijo Zamora, se refiere a la presencia de menores extranjeros no acompañados en las islas: “Tenemos todos los recursos saturados” y el mantenimiento de los centros de menores asciende a seis millones. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)