NO A PXC
Se reactiva en Mataró la Unidad Contra el Fascismo y el Racismo
La voluntad de esta entidad es "desenmascarar la propaganda" de Plataforma por Catalunya
El Periodico, , 19-07-2018La sede local de la Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR), muy activa en la Mataró entorno a los años 2014-2015, ha decidió reactivarse a un año de las elecciones municipales “ante la tentativa de Plataforma por Cataluña (PxC) de enmascarar su ideario xenófobo y fascista detrás del movimiento por la unidad de España”, según han explicado en un comunicado.
Desde UCFR critican la líder local de PxC, Mònica Lora, por situase al frente de iniciativas como Mataró se Queda en España (MeQE) y el Grupo de Defensa y Resistencia (GDR) Segadores del Maresme – organizadores de la última manifestación a favor de la unidad de la España en la capital del Maresme- y bajo este pretexto constitucionalista difundir propaganda islamófoba y racista.
La Unidad Contra el Fascismo y el Racismo, según se presentan, entidad formada por personas vinculadas al movimiento vecinal, sindical y cultural de la ciudad y de todas las procedencias e ideologías, advierten que no permitirán “que los pirómanos xenófobos de PxC dividan” la sociedad y por eso han decidió “volver a las calles” para luchar contra el fascismo y el racismo.
En el año 2014, miembros de la UCFR ya protagonizaron diferentes acciones de boicot contra la campaña de recogida de material escolar que aquel año PxC realizaba bajo la consigna “sólo para los de casa”. Entonces cuatro activistas de este movimiento ya fueron denunciados por ¡Lora y acabaron en los tribunales, aunque el juez los absolvió de todos los cargos.
(Puede haber caducado)