Garrido pide al Gobierno central "celeridad" para poder ayudar a refugiados
La Vanguardia, , 18-07-2018Alcobendas, 18 jul (EFE).- El presidente autonómico, Ángel Garrido, ha pedido hoy al Gobierno central que se coordine con la Comunidad de Madrid “con celeridad” para que el Ejecutivo regional sepa con qué personas inmigrantes pueden trabajar, y “cómo pueden hacerlo de la mejor forma posible”.
Así se ha manifestado esta mañana Garrido tras participar en un acto en Alcobendas, donde se ha referido a las marchas que se van a celebrar hoy, convocadas por la parroquia San Carlos Borromeo, para visibilizar a las personas migrantes que llegan a Madrid.
Garrido ha dicho que “le parece bien” que las parroquias “se involucren con los necesitados”, pero ha señalado que la Comunidad “no puede ponerse a trabajar” con los refugiados, pese a que tiene una oficina para atenderles, si previamente el Ejecutivo central y Delegación del Gobierno “no indican con qué personas deben hacerlo”.
El presidente ha insistido en que la oficina de atención al refugiado “funciona perfectamente” y está al servicio de los inmigrantes , pero no puede seguir actuando mientras no sepan cuántos han llegado a Madrid, por ejemplo, del buque Acuarius.
El dirigente ha abundado que la Comunidad ha preguntado “por activa y por pasiva”, incluido por escrito, para recibir información sobre las personas que han llegado a Madrid y “cuántas son susceptibles de ser tratadas como refugiados”, sin que todavía hayan tenido contestación, ha apostillado.
Por ello, ha insistido en que “hace falta coordinación” y que el gobierno de España “indique con celeridad” con qué personas tiene que trabajar cada región y de qué forma. EFE
(Puede haber caducado)