Llegan a Luxemburgo quince demandantes de asilo procedentes del Lifeline

El Diario, , 15-07-2018

Quince demandantes de asilo “de origen sudanés” procedentes del barco de la ONG alemana Lifeline llegaron hoy al aeropuerto de Luxemburgo, tras el compromiso del Gran Ducado de acogerlos en su territorio.

El ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos precisó en un comunicado que la Oficina Luxemburguesa de Acogida e Integración (OLAI, por sus siglas en francés) se encargará de apoyarles durante el proceso de solicitud de la protección internacional.

El pasado 2 de julio, el Gran Ducado anunció su intención de acoger a quince demandantes de asilo que llegaron a Malta el 27 de junio en el barco Lifeline.

Entonces, el ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos afirmó que las personas que entrarían en su territorio serían “solicitantes de protección internacional que claramente tienen necesidad de protección internacional”.

Explicó que representantes de la dirección de Inmigración del Ministerio de Asuntos Exteriores se desplazaron a La Valeta para “cooperar con las autoridades maltesas con vistas a la organización de la reubicación” en Luxemburgo.

El 27 de junio, el barco Lifeline atracó, con más de 230 inmigrantes a bordo, en un puerto de Malta, tras pasar varias jornadas en el Mediterráneo por las negativas iniciales de ese país e Italia a acogerlo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)