PORTADA-PROTESTA

La edición italiana de la revista 'Rolling Stone' carga contra Salvini

Un manifiesto, firmado por numerosas celebridades, se desmarca de las políticas contra la inmigración irregular llevadas a cabo por el ministro de Interior

El Periodico, , 05-07-2018

La edición italiana de la revista ‘Rolling Stone’ titula en portada “Nosotros no estamos con Salvini” y lanza una campaña de protesta ante la política de control de la inmigración llevada a cabo por el ministro de Interior del país.

La campaña lanzada por la revista ha recibido el apoyo de decenas de personalidades del mundo de la música y las letras del país, como los periodistas y escritores Daria Bignardi y Erri de Luca; el dibujante Zerocalcare; los actores Carolina Crescentini y Marco D’Amore, de la serie ‘Gomorra’; cantantes como Elisa, Francesca Michielin y Fiorela Mannoia o el director de cine Gabriele Muccino.

“Duele ver, día a día, una Italia cada vez más enojada, desgarrada, incapaz de esperar y confiar en los demás y en el futuro. Una Italia enojada e infeliz. Y duele más, tener en cuenta que esa rabia se ha convertido en poder”, lamenta la editorial. “No queremos que nuestro país encuentre un enemigo para sentirse fuerte y unido. Es por eso que no podemos estar en silencio”, continúa el manifiesto publicado en ‘Rolling Stone’.

Según expone la revista, los valores sobre los que se han construido la civilización y la convivencia están siendo “desafiados”. Y en clara referencia a los dos partidos que gobiernan Italia, el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, denuncia que “los llamados ‘nuevos’ son de hecho antiguos y peligrosos”.

La respuesta del ministro de Interior
El titular de Interior italiano ha respondido asegurando que los firmantes son “multimillonarios, que no tienen contacto con la vida real” y les invitó a que "sean ellos quienes den “la bienvenida a los inmigrantes en sus mansiones”.

Salvini opina irónicamente que “es extraño que estas apelaciones no provengan de trabajadores, jubilados, estudiantes”. Asimismo, insiste en que él trabaja “en el nombre de la seguridad, de la ley y del control de los puertos”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)