SOS Racismo alerta sobre el incremento de las actividades ultras en España

La Voz de Galicia, 21-04-2006

La portavoz de SOS Racismo en Cataluña, Begoña Sánchez, denunció ayer, durante la presentación del Informe Anual 2006 sobre el racismo en España, el incremento de las actividades de la extrema derecha en todo el país. Destacó además «las nuevas formas de expansión» que utilizan estos grupos a través de las nuevas tecnologías, como los blogs y las páginas web. Sánchez aseguró que en el conjunto de España el racismo «es cada vez más evidente» en el fútbol, y pidió por ello a las autoridades que actúen con mayor «contundencia» los comportamientos violentos en las gradas.

>
La portavoz de SOS Racismo también afirmó que la mayoría de las denuncias formuladas por emigrantes residentes en España son por agresiones de carácter racista cometidas por agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, por lo que reclamó «medidas de transparencia» por parte del sistema judicial para que los jueces no practiquen ningún tipo de «impunidad» a favor de los agresores.
>
La representante de esta ONG en Cataluña consideró que tanto España como los países europeos deberían firmar con «urgencia» la Convención Internacional de la ONU sobre protección de los derechos de los trabajadores inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)