Dos años de cárcel para el joven que apaleó a una chica y su madre en el cine
La Verdad, 21-04-2006Manuel N. A., un joven de etnia gitana, ha sido condenado a una pena de dos años de cárcel por apalear a una chica y a su madre en la sala tres de los cines Ábaco, situada en el centro comercial de La Rambla, en abril de 2002. Es muy posible que el agresor – quien dijo «no recordar» si al inicio de la sesión de las diez y media de la noche, saltó por encima de los espectadores y golpeó a Ana M. M., y su hija, Ana C. – no termine ingresando en prisión, aunque tiene antecedentes.
Las dos mujeres recriminaron al condenado y sus tres acompañantes que les lanzaran palomitas «sin venir a cuento y riéndose». Por ello, se llevaron empujones, bolsazos y tirones de pelo: primero en un pasillo de la sala y bajo la pantalla; y luego, en la puerta, ante varios acomodadores y en ausencia del guarda de seguridad del centro comercial.
El responsable del cine, Daniel S. M., ha sido absuelto de un delito de omisión de sosrro. En el juicio, dijo que le fue «imposible» evitar estas agresión porque fue «inesperada». Es posible que el abogado de las víctimas recurra la sentencia .
(Puede haber caducado)