El 95% de las altas de inmigrantes en la Seguridad Social son temporales

La Vanguardia, 21-04-2006

BARCELONA.(Redacción y agencias.) – El informe anual de SOS Racismo revela que el 95% de las altas en la Seguridad Social de inmigrantes corresponden a contratos temporales, que podrían no renovarse en el presente año. Este es uno de los aspectos que se detallan en el informe, en el que también se hace hincapié en las nuevas formas de racismo y su “evidente” expansión en los campos de fútbol y gracias a las nuevas tecnologías, mediante blogs o páginas web en internet.
>

Según explicó la portavoz de SOS Racismo en Catalunya, Begoña Sánchez, los sueldos de los inmigrantes están además un 16% por debajo de la media estatal, una vulnerabilidad que aumenta en el caso de las personas que se encuentran en España de forma irregular.
>

Este informe enfatiza otras discriminaciones no sólo en cuestiones laborales, sino también en materia social. Así también denuncia la expansión de los grupos de extrema derecha a través de las nuevas tecnologías. Sánchez recordó que, además, “es cada vez más evidente” el racismo en el fútbol y pidió no sólo que se actúe con contundencia contra estas agresiones, sino incluso que se apruebe una legislación específica para frenar estos comportamientos. Otra reforma que pide SOS Racismo afecta a la Constitución, para que se reconozca el derecho al voto de los inmigrantes. La ONG avala esta petición – que será objeto de una campaña de concienciación – en las encuestas que reflejan que un 60% de la ciudadanía está a favor.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)