En libertad con cargos el tercer imputado por la agresión racista en Castellar

La Vanguardia, 21-04-2006

La Guardia Civil detuvo el miércoles, y lo dio a conocer ayer, a un joven vecino de Castellar del Vallès, Antonio S. C. de 22 años, como presunto coautor de los delitos de lesiones, amenazas e insultos de carácter xenófobo contra el ciudadano portugués de origen guineano Fernando Ujiguilete, que el pasado 8 de abril fue apaleado brutalmente por tres personas. Por decisión del titular del juzgado número 5 de Sabadell, el joven quedó en libertad con cargos y deberá comparecer ante el juez cada quince días.
>

Con esta detención, según la Guardia Civil, “se cierra la lista de implicados en el caso”, a la que se unen Abraham F. A., de 22 años, y Carlos H. M. de 24. Éstos, tras ser detenidos e imputados antes como autores de la paliza, también quedaron en libertad con cargos tras pasar por el juzgado número 3 de Sabadell. Antonio S. C. cuenta con cinco antecedentes recogidos en los archivos de la Guardia Civil, una circunstancia muy parecida a la de Abraham F. A., también vecino de Castellar y con 17 antecedentes policiales, la mayoría relacionados con agresiones racistas.
>

Ujiguilete fue dado de alta el martes pasado de las contusiones y la fractura maxilofacial que le provocaron la brutal paliza. Horas después, se presentaba en las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración por lo ocurrido el 8 de abril.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)