Detenido en Ibaiondo con más de 300 copias ilegales de discos compactos y películas

Un agente fuera de servicio detectó al joven inmigrante y dio aviso a una patrulla de la Policía Municipal

El Correo, 21-04-2006

Un joven inmigrante fue detenido entre los barrios de Lakuabizkarra e Ibaiondo con más de 300 discos compactos y copias de películas ilegales cuando trataba de ponerlos a la venta.

La actuación de la Policía Municipal se desencadenó pasadas las nueve de la noche cuando un agente franco de servicio descubrió al vendedor y avisó a la central de la Guardia Urbana. La patrulla desplazada a la zona se topó con el joven en la calle Landaverde y procedió a interceptarle. Al tratar de proceder a su identificación comprobó que carecía de documentos y estaba en España en situación irregular.

Los agentes descubrieron en su poder 214 discos compactos y un total de 132 películas en formato DVD, todas ellas copias presuntamente ilegales. El detenido fue trasladado a las dependencias policiales y ayer por la mañana se procedió a ponerlo a disposición judicial.

Por otra parte, el vuelco de un camión – cisterna ayer por la tarde obligó a mantener cerrado al tráfico un carril de la N – I a la altura del municipio de Barrundia, en dirección hacia Vitoria. La Ertzaintza explicó que, sin embargo, no llegaron a plantearse problemas serios a la circulación rodada.

El chófer del vehículo resultó con heridas leves y el camión cisterna, un Volvo que transportaba carbón en polvo, no sufrió ningún escape.

En Vitoria, un hombre de 66 años resultó herido cuando circulaba en bicicleta por la Avenida del Cantábrico. En la confluencia con el canal de Santo Tómás colisionó contra un automóvil. El suceso tuvo lugar pasadas las doce del mediodía.

Las heridas sufridas por el ciclista fueron calificadas como leves. No obstante, su estado inicial de desorientación tras el percance aconsejó su traslado al hospital Santiago para que pudiera ser sometido a observación.

Seis minutos sin luz

Por otra parte, una avería en la subestación eléctrica ubicada en el barrio de Arana dejó ayer sin luz al mediodía a cinco mil hogares vitorianos. Sin embargo, el percance no tuvo mayores repercusiones porque los técnicos y operarios de Iberdrola lograron resolver el problema en seis minutos y el suministro quedó restablecido para las 12.07.

El fallo se produjo mientras empleados de la compañía realizaban labores habituales de mantenimiento en las instalaciones afectadas, lo que facilitó la celeridad a la hora de realizar la reparación.

La avería afectó a zonas del Casco Viejo, Pío XII, Judizmendi, Santa Lucía, Avenida de Santiago y Salburua.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)