El SPEE presenta doce acciones formativas para desempleados e inmigrantes

Diario Sur, 20-04-2006

La Dirección Provincial del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) ha dado a conocer el programa de los cursos de formación para el año 2006 que, en algunos casos, comenzarán en abril. En total, se han invertido 243.000 euros para planificar una docena de acciones formativas, «el doble de las impartidas en 2005», de las que, la mitad, se pondrán en marcha en el centro de formación situado en la Plaza Primero de Mayo, otros cinco se desarrollarán en las instalaciones del CETI y, el último, en el IES Reina Victoria Eugenia.

En primer lugar, el director provincial del SPEE, Joaquín Arana, se refirió a los cursos que se impartirán en las instalaciones que tienen en el edificio de sindicatos. A las acciones formativas destinadas a aprender los oficios de albañil, fontanero, montador de estructuras metálicas, encofrador, electricista de edificios o carpintero, Arana subrayó que, «por primera vez en Melilla», se impartirá el curso de chapista pintor de automóviles durante los meses de verano en el Reina Victoria Eugenia «gracias a la colaboración prestada desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación».

Requisitos a cumplir

Con el único objetivo de proporcionar la cualificación requerida por el sistema productivo para su posterior inserción profesional, los alumnos serán los que tengan edades comprendidas entre los 16 y los 65 años y «sean demandantes de empleo». No obstante, y en el supuesto de los alumnos que tengan una discapacidad superior al 33 por ciento, existe la posibilidad de que disfruten de una beca diaria.

En cuanto a los cursos que se impartirán en el CETI, explicó que se fomentará la formación en ayudante de cocina, empleada de hogar, albañil, escayolista y pintor, «con lo que les damos una posibilidad de inserción cuando lleguen a la península».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)