Siete detenidos por facilitar permisos de trabajo falsificados a 5.000 euros

La Guardia Civil ha intervenido cinco de estos documentos falsos a inmigrantes que trabajaban en diferentes empresas de la Región

La Verdad, 20-04-2006

La Guardia Civil ha desarticulada una banda dedicada a la falsificación de permisos de trabajo y residencia para extranjeros. Por el momento, se han intervenido cinco de estos documentos falsos a cinco inmigrantes que han sido detenidos y que trabajaban en empresas de la Región. Habían usado para ello los permisos falsificados. Además, se ha arrestado a otras dos personas relacionadas con delitos de falsedad documental en relación con la falsificación de permisos de trabajo y residencia.

La operación policial, denominada GORO, se inició el pasado mes de febrero, al tener conocimiento los agentes de la Guardia Civil de que en la Región se habían distribuido permisos de residencia y trabajo falsos. Las detenciones se realizaron en La Manga, Archena, Águilas y La Unión. Entre los arrestados figura un español. El resto son inmigrantes de Bulgaria, Paraguay, Bolivia, Brasil y Marruecos.

Alguno de los detenidos había incluso utilizado el permiso de trabajo y residencia falsificado para transferir a su nombre un vehículo tipo turismo. Los extranjeros detenidos no pudieron acogerse al proceso de regularización del año pasado, por lo que optaron por proveerse de estos documentos falsificados, por los que llegaron a pagar importantes sumas de dinero, que oscilaban entre los 1.500 y los 5.000 euros, según explicaron fuentes de la Guardia Civil.

La operación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Murcia adscritos a la Sección de Investigación Criminal, que tras varios meses de pesquisas e investigación, han desarticulado esta red dedicada a la falsificación de permisos de residencia y trabajo, y han detenido a siete personas, cinco de ellas inmigrantes que habían hecho uso de estos documentos falsos para conseguir su contrato de trabajo.

El operativo policial se desarrolló en la zona de La Manga, Águilas y La Unión, y también en la localidad de Archena, lo que demuestra que la banda estaba implicada en la falsificación de estos documentos en distintos puntos de la geografía regional. Entre los detenidos hay un español, y el resto son inmigrantes de Bulgaria, Marruecos y Latinoamérica.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)