España
«Hemos sufrido olas de hasta cuatro metros y vientos de 35 nudos, la hora de llegada del Aquarius dependerá del clima»
David Beversluis, uno de los médicos a bordo de la embarcación narra cómo han pasado la noche las 630 personas a bordo, muchas aquejadas por los mareos y que, por lo tanto, han tenido que ser medicadas
ABC, , 15-06-2018La situación dentro del Aquarius, la embarcación de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) que tiene a 629 personas a bordo continúa su viaje a Valencia aunque aún no se sabe con certeza a qué hora llegará. Todo dependerá de las condiciones climatológicas aunque la hora estimada sigue siendo el sábado por la noche, informó David Beversluis, uno de los médicos a bordo.
Beversluis ha explicado la situación que se ha vivido la pasada noche: «El clima fue muy duro durante la noche con olas de hasta cuatro metros y vientos de 35 nudos. Hemos tenido muchas personas que han sufrido mareos y el equipo médico ha pasado la noche tratándolas (unas 80 incluidas personas embarazadas) con medicamentos».
Beversluis contó también que estuvieron distribuyendo los alimentos proporcionados por los guarda costa italianos: naranjas, barras de cereales y té helado. Este es el reabastecimiento que recibimos del guarda costa italiano ayer.
La situación ha mejorado este jueves debido a la calma del mar pero ello no se ha traducido en una mejora de las personas a bordo: «Hoy muchas personas siguen mareadas aunque el clima ha mejorado, la mayoría duerme en un refugio, es decir, un espacio interior dentro del barco para protegerlos del clima. La mayoría está descansando y durmiendo aunque muchos se sienten mal».
(Puede haber caducado)