Empleo forma a 15 mujeres para cuidar enfermos y ancianos
Las Provincias, 19-04-2006La concejalía de Empleo, a través de la Fundación de la Comunitat del Pacto para el Empleo, ha iniciado un plan destinado a la formación en asistencia domiciliaria en la ciudad a 15 mujeres.
El programa, presentado ayer, instruirá a las seleccionadas como auxiliares de atención a domicilio y permitirá su posterior inserción laboral en un ámbito cada vez más solicitado en la sociedad, según el concejal de Empleo, José Luis Juan. En este proceso, la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius ofrecerá cursos intensivos sobre cuidados, cocina y aseo de ancianos y enfermos.
Las 15 mujeres superan los 45 años, abandonaron sus trabajos para atender a sus familias y, en su mayoría, cuentan con el Graduado Escolar. El 20% es inmigrante y el 13% cuenta con alguna minusvalía.
Tras la formación, el proyecto estima un período de prácticas en que las alumnas prestarán ayuda domiciliaria a 150 personas que necesitan de cuidados en la ciudad y con problemas para recurrir a los servicios privados. Durante el cumplimiento del programa, las trabajadoras recibirán un sueldo de más de 890 euros al mes.
(Puede haber caducado)