Un detenido por la paliza al ciudadano portugués se fugó de la policía el mismo día

La Vanguardia, 19-04-2006

Abraham F. A., el joven neonazi de 22 años detenido por la agresión que sufrió el ciudadano portugués de origen guineano Fernando Ujiguilete en Castellar del Vallès el 8 de abril, escapó de los agentes que lo custodiaban aquella misma noche y no fue detenido hasta el día siguiente. Así lo ha hecho público la plataforma ciudadana Castellar contra el Feixisme. Tanto la Guardia Civil como la policía local de Castellar rehusaron tener responsabilidad en la fuga.
>

Según la plataforma, Abraham y el otro acusado de la agresión racista, Carlos H. M., de 24 años, fueron detenidos poco después de las 19.15 horas por los agentes locales. Estuvieron en la comisaría hasta la medianoche, cuando un vehículo de la Guardia Civil los trasladó hasta sus dependencias en Badia del Vallès, donde Abraham F. A. “se escapó aprovechando un descuido”, según reconoció un portavoz del cuerpo.
>

La Benemérita lo volvió a detener la mañana siguiente en casa de un familiar, en Castellar. Pero la misma fuente de la Guardia Civil reconoció más tarde que, según sus superiores, Abraham F. A. se escapó “por una ventana” cuando estaba en las dependencias de la policía local. El Ayuntamiento de Castellar niega que el detenido se escapase y asegura que sus agentes lo entregaron el sábado por la noche a la Guardia Civil. La plataforma considera esta fuga temporal “especialmente relevante, ya que Abraham acumula 17 detenciones policiales relacionadas con agresiones racistas y su puesta en libertad supone una alarma social evidente”, explican.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)