Detenida en Rincón la madre de una niña por inducirla a la prostitución

Otro de los arrestados amenazaba, al parecer, a la mujer, a su hija y a otros familiares con causarles daños físicos La Policía intervino en un club de alterne y detuvo a tres personas más

El Correo, 19-04-2006

Agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron en Rincón de Soto en las pasadas fechas a tres ciudadanos españoles y dos rumanos en un club de alterne de La Rioja Baja por inducción a la prostitución de una menor. Entre los detenidos figura la madre de la menor, que, según informó la propia Policía, «consentía los hechos», aunque, al parecer, «estaba coaccionada por uno de los detenidos».

Los detenidos son D.P., de 37 años de edad, natural de Rumanía y sin domicilio conocido; S.Z., de 36 años de edad, también de Rumanía y sin domicilio conocido; P.A.R., de 31 años de edad, natural de Granada y con domicilio en Rincón de Soto, que era el camarero y encargado legal del club; A.C.C., de 70 años de edad, natural de Santander y con domicilio en la misma capital, que era el propietario del local que lo tenía alquilado a D.P.; y F.P.E., de 51 años y natural de Zaragoza, con domicilio en Aldeanueva de Ebro, que realizaba las tareas de apoyo, como envíos de dinero, traslado de mujeres, etc.

Según informó la Policía Nacional, los hechos que motivaron las detenciones tuvieron su origen en un control de extranjería efectuado en el club y en el que los agentes localizaron trabajando en el mismo, ejerciendo la prostitución, a una menor de nacionalidad rumana. Su madre, S.Z., ejercía labores de cocinera en el local y consentía que su hija se prostituyera, coaccionada, al parecer, por D.P., quien le amenazaba con inferir daños físicos a su hija, a ella y a otros familiares residentes en Rumanía.

De forma inmediata, la menor fue confiada al fiscal de guardia, haciéndose posteriormente cargo de ella los servicios de protección de menores. Tras la detención de la madre y teniendo en cuenta los datos obtenidos en la investigación, se estableció un dispositivo para la detención del presunto proxeneta rumano, D.P., que fue arrestado en las inmediaciones del club de alterne, cuando se disponía a viajar a Madrid. En el momento de la detención, la Policía se incautó de 4.065 euros que portaba, presumiblemente producto de los beneficios que le había reportado el negocio en los últimos días.

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Calahorra ha decretado el ingreso en prisión de D.P., quedando en libertad con cargos S.Z.; el resto de los detenidos han sido puestos en libertad con cargos, tras prestar declaración en dependencias policiales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)