Héroe de París
Un inmigrante escala cuatro pisos por la fachada para rescatar a un niño
Mamoudou Gassama subió sin ninguna protección por los balcones hasta llegar junto al menor
La Vanguardia, , 28-05-2018
París tiene un nuevo héroe sin capa. Mamoudou Gassama, un inmigrante maliense en situación irregular, se jugó la vida este sábado para rescatar a un niño de cuatro años. El menor se había quedado suspendido en un balcón. ‘Super Mamoudou’ no lo pensó dos veces y acudió en su ayuda escalando cuatro pisos por la fachada hasta poder rescatarlo.
Decenas de personas presenciaron el agónico rescate en el distrito 18 de París. Con móvil en mano para inmortalizar el momento, muchos de los presentes jalearon a este inmigrante en su gesta. Subió sin ningún tipo de protección, únicamente utilizó sus manos para escalar, su buena voluntad y su formidable estado físico.
Los vídeos del rescate no tardaron en viralizarse en YouTube y Twitter. Todos debían ver la gesta de Mamoudou. Las imágenes han conmocionado a diversas autoridades en Francia. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha podido hablar con él por teléfono y ya se ha comprometido en sus redes sociales a ayudar al héroe con su situación irregular “en sus esfuerzos para establecerse en Francia”. “Es un ejemplo para todos los ciudadanos”, expuso la alcaldesa.
Este mismo lunes el presidente francés Emmanuel Macron recibirá a Mamoudou Gassama en el palacio del Elíseo para agradecerle personalmente el haber evitado una tragedia.
El joven explicó al canal BFMTV que decidió actuar al ver que había “mucha gente gritando”. Entre esa marea de ruido y bocinas de la policía “salí corriendo para ver la forma de salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé”, detalló.
Tras el rescate, el niño y el héroe fueron trasladado a un hospital para hacerles un chequeo. El padre del menor ha sido detenido de forma provisional por “sustracción a obligaciones parentales” y se ha iniciado una investigación para aclarecer cómo pudo llegar el niño a esa situación.
(Puede haber caducado)