Oltra declara en el juicio que temió por sus hijos ante el acoso de los ultras a su domicilio
La vicepresidenta del Gobierno valenciano asegura que el "miedo" que sintió fue mayor "conociendo la ideología racista de estas personas" y dado que estaba en la vivienda con los menores, ambos de origen etíope, y con la asistenta, uruguaya
Público, , 24-05-2018La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha declarado este jueves que se sintió “asustada” y temió por sus hijos durante la acción que realizó ante su casa “un grupo de personas de extrema derecha”, ocho o diez, un hecho ocurrido en octubre del pasado año cuando ella estaba en el interior con los dos niños, de 10 y 14 años, y una asistenta.
Así lo ha declarado en el juicio celebrado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria (Valencia) donde han comparecido como denunciados el asesor jurídico de España 2000, José Luis Roberto, que fue presidente de esta formación, y otras tres personas, dos hombres y una mujer miembros de este partido. Los cuatro no se taparon la cara durante la acción.
Fiscalía pide para cada uno de los denunciados una multa de 900 euros por amenazas leves subsidiariamente por coacciones leves, con agravante de discriminación ideológica, y seis meses de prohibición para aproximarse a Oltra y a su domicilio particular. La Abogacía de la Generalitat, que representa a Oltra por su condición de vicepresidenta, pide la misma multa para tres de los denunciados aunque eleva la de Roberto a 1.800 euros por tener mayor capacidad económica.
os acusados y a Mónica Oltra, que ha rechazado ver las imágenes grabadas cuando han sido visionadas durante la vista como prueba aportada por su defensa.
En el juicio han declarado como testigos el jefe de gabinete de la consellera, Miguel Real; el secretario autonómico, Alberto Ibáñez; la asistenta de su hogar, y la profesora de su hijo mayor, que han ratificado la versión dada por ella. Ante las puertas del juzgado se han concentrado durante la vista simpatizantes de España 2000 que han desplegado una bandera española con la frase ‘Únete a la resistencia-España 2000’ y han esperado la salida de Oltra gritando ‘Mónica, Mónica’ y ‘Viva la Guardia Civil’.
(Puede haber caducado)