La Cruz de Lampedusa llevará el drama de los refugiados a Catedral de Getafe
La Vanguardia, , 10-05-2018La cruz de la isla italiana de Lampedusa, bendecida por el papa Francisco, llevará el drama que viven los refugiados al tratar de alcanzar Europa a la Catedral del municipio madrileño de Getafe, donde permanecerá entre el próximo 11 y 13 de mayo.
Esta Cruz, obra del artista Francesco Tuccio, fue construida con restos de varias barcazas en las que viajaban migrantes que naufragaron en octubre de 2013 frente a la costa italiana, un incidente en el que murieron 366 personas.
La Cruz de Lampedusa será recibida por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, que celebrará una vigilia de oración el próximo viernes, ha informado hoy la Diócesis de Getafe.
Estos tablones de madera en forma de cruz se convirtieron en el símbolo del drama de la inmigración cuando el papa Francisco los bendijo en 2014 e incluso llegaron a estar expuestos en el British Museum de Londres.
A través de la iniciativa ‘Viaje de La Cruz de Lampedusa’, esta cruz de color azulado ha estado expuesta en varias provincias como Cáceres o Burgos y está previsto que viaje a otros puntos de España durante 2018.
La Catedral de la Magdalena de Getafe acogerá también durante el fin de semana una exposición de fotografías, organizada por el Servicio Jesuita a los Migrantes, en las que se denuncia la situación de inmigrantes y refugiados en la frontera de diferentes países.
(Puede haber caducado)